miércoles, 19 de septiembre de 2012

Independencia: ¿A cuanto va el kilo?

Es mi opinión que no les han salido las cuentas a los políticos independentistas catalanes. Y no les han salido porque creo yo que esperaban, por una parte, encendidas declaraciones de algunos políticos y, por otra, contramanifestaciones anticatalanas en el resto de España. No se han producido ninguna de las dos cosas porque a los políticos les faltan ‘güevos’ para dar una respuesta a las propuestas independentistas que deje meridianamente clara su postura al respecto, prefieren seguir jugando con la ambigüedad cuando no con dos barajas (típico de todo ventajista) con miras a posibles futuros pactos; la tibia o nula respuesta de los españoles no es otra cosa que total indiferencia. ¿Quién puede echárselo en cara a un pueblo que empieza a estar harto de de ser manipulado al antojo de cuatro politiquillos incultos, pelagatos de hemiciclo y pasillo, cuyo único mérito es militar en un partido y contar con el apoyo de amigos y familiares con dinero, lo cual les permite contratar a un buen asesor de imagen?
Sea como sea estas dos carencias les ha desmontado el poder enarbolar la bandera del victimismo, que les es tan propio, mostrando el anticatalanismo españolista. Otra vez será.

Por otra parte, los independentista insisten en afirmar que, en caso de una hipotética independencia, el comercio y economía de Cataluña no se verían afectados en absoluto, ya que, según su opinión, los españoles, no iban a cambiar, por ejemplo, el cava catalán por el champagne francés, más caro; es posible que en eso lleven razón, pero también es posible que lo cambien por un cava español no catalán, que haberlo, haylo. También afirman que si los españoles dejaran de comprar productos catalanes, lo único que pasaría es que abrirían nuevos mercados; así, de un día para otro. Opinan que los españoles no retirarían su dinero de los bancos catalanes (Sabadell, La Caixa, etc.); yo no puedo saber lo que harían el resto de los españoles, pero si sé muy bien que yo, puestos a tener el dinero en el extranjero, lo tendría en otro extranjero.

Y todo esto es hablar por hablar, porque en realidad solo se trata de conseguir más dinero con el que tapar o chapucear la deuda que tiene actualmente la Generalitat y eso, mañana día 20, se lo va a dar, y más, el Sr. Rajoy al Sr. Mas.

Y ahí dejo un recordatorio del talante democrático de algunos independentistas:

http://www.youtube.com/watch?v=A1E1nZvwrHo&feature=fvst

No hay comentarios:

Publicar un comentario