martes, 4 de enero de 2011

Las preguntas de la tele

Yo iba paseando a mi nieta cuando me he encontrado de frente con un micrófono y una cámara de una televisión local que me preguntaban si podían hacerme una 'pregunteta'.
Acabas de hacermela, le digo. Vale,pero otra. Pues vale. ¿Cuando y qué conmemora el Día del Estandarte?. Pienso, esta me la se, aunque tengo mis dudas sobre la segunda parte, dudas sobre la exactitud de mi posible respuesta, así que contesto que "el 31 de Diciembre y que no tengo ni idea de que es exactamente lo que se conmemora". El encuestador me dice que la fecha es correcta y que lo que se conmemora es el desembarco del rey Jaime I en Mallorca. ¡Ah, no, eso si que no, por ahí no paso, asi que yo le pregunto a mi vez "pero, ¿eso no fue el 12 de Septiembre de 1229? El encuestador aparta el micrófono y dice como para el "pues ahora que lo dice..."
El cámara se cabrea y dice "hay que hacer la pregunta como toca" y un tercero que hasta ese momento no había dicho ni pio, saca una chuleta y lee que el 31 de diciembre se conmemora el fin del dominio musulmán en Mallorca y la conquista definitiva de la isla. Quedamos empatados. Lo malo es que si lo ponen por la tele solo saldrá cuando digo que no tengo ni idea. ¡Cachis!