martes, 21 de septiembre de 2010

Virus en el PC

Nota informativa publicada por la OCU:

 

10 consejos para mejorar su seguridad en Internet

Antivirus y cortafuegos son programas imprescindibles para mantener nuestro ordenador a salvo de las amenazas informáticas, pero no basta con instalarlos. Si quiere estar bien seguro debe adoptar algunas precauciones.

  1. El mejor software de seguridad no sirve de nada si no se actualiza regularmente: configure la actualización automática y controle periódicamente el estado del programa. También hay que actualizar el sistema operativo.
  2. Configure bien el cortafuegos y antivirus. Los sistemas operativos más populares (Windows XP yVista, Mac OSX y Linux) cuentan con un cortafuegos: hay que desactivarlo antes de instalar uno nuevo, pues dos programas de este tipo activos al mismo tiempo en el mismo ordenador pueden provocar un conflicto entre sí. Si decide instalar por separado cortafuegos y antivirus, empiece por el antivirus.
  3. Los productos de Microsoft son el principal blanco de los piratas informáticos. Limitará los riesgos si elige software de otras marcas. Puede optar por ejemplo por un navegador alternativo a Internet Explorer.
  4. Antes de abrir ficheros o imágenes que vengan de algún soporte externo o que le hayan enviado por correo electrónico, ponga en marcha el antimalware.
  5. Nunca hay que responder los correos sospechosos, ni abrir los archivos que lleven adjuntos, ni hacer clic sobre los links que aparezcan en el mensaje. No envíe datos personales: si manda un mismo correo a distintos destinatarios, use la copia oculta, para no mostrar a todos las direcciones de los demás.
  6. Si debe dejar una dirección de correo en un foro, por ejemplo, es mejor crear una dirección específica (incluso temporal) para este tipo de usos.
  7. No envíe por correo electrónico datos sensibles. Si tiene que operar con la banca on line, es más seguro teclear directamente la dirección de la página a la que desea acceder en vez de usar un enlace que haya recibido en un correo, por ejemplo. Cerciórese antes de que se trata de una conexión segura (lo puede comprobar porque empieza con https y tiene un candado en la parte baja del navegador).
  8. Extreme las precauciones cuando use un ordenador público.
  9. Recuerde realizar periódicamente copias de seguridad de todos los archivos en un soporte externo: así no perderá todo el material si las precauciones no han bastado para evitar el ataque informático.
  10. Si sólo dispone de antivirus y cortafuegos, sepa que algunos navegadores y clientes de correo electrónico incorporan protección antispam y programas antiphishing, según el caso. Utilícelos. Y recuerde que sólo debe descargarse programas de sitios seguro.

Si queréis mas información, podéis clicar aquí

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nacionalismos y otras zarandajas

Extraigo este comentario de la página de Facebook de Manuel Fernández Clua, ya que la suscribo totalmente. Totalmente de acuerdo contigo, Manolo, como casi siempre. Cabría empezar diciendo que la inmensa mayoría de los nacionalismos se basan en una historia inventada o, cuanto menos, modificada para que unos cuantos entren de cabeza y hagan de mamporreros o voceros de los que solo buscan poder y dinero. Los nacionalismos, casi por definición, son excluyentes. Me da igual que lo sean en nombre de una lengua, de un RH o del perímetro del culo. Todo lo que excluye a otros por cualquier motivo es fascismo, les guste o no.


Nos pasamos media vida aferrados a nuestras ideas y la otra media intentando convencer a los demás de que están equivocados, sin reparar que el 99% de las veces defendemos las mismas posturas. Creo que los individuos deben defender y luchar... (si llega el caso) por lo que les es propio, y sobre todo por la libertad. Por eso me deja perplejo toda esa gente que se obstina en ser “diferente” y esgrimir derechos de propiedad que no le son exclusivos.
“som una nació” ¿Qué pasa, que me voy a ver privado de parte de mi país por el mero hecho de que un grupo determinado de gente así lo pretenda? ¿Ó es que resulta que Cataluña o Mallorca va a ser más vuestro que mío simplemente porque vosotros decidáis que como español que soy no tengo derecho a ello?
“Som una nació” me gustaría que diérais una sola argumentación legal que avale dicha aseveración y que no asistiese igualmente a Castilla, Navarra, León, Aragón…
España o somos todos o no somos ninguno. Y os recuerdo que España es un país reconocido por la UNESCO la ONU y todas las siglas que se os puedan ocurrir
¿Sabeis donde aparece por primera vez la palabra Cataluña? Pues aparece en 1117 en un poema de gestas pisano en el que se describe la conquista de Mallorca (por cierto habitada por otras gentes que posiblemente estaban la mar de “agustito” tomando el sol en la playa de Santa Ponsa) por pisanos y catalanes haciendo referencia a Ramón Berenguer III Dux Catalanensis y al territorio de estos: Catalania. Sin embargo la etimología no está lo suficientemente clara aunque el postulado más extendido es que provenga de Gotholandia (país de los godos) a través de Gothia o Gotia que es como los Francos denominaban también la Marca Hispánica; ó Gothoalania país de godos y alanos. Otras propuestas sugieren que por necesidades defensivas de la Marca hubiera muchas fortificaciones. Sus guardas eran los “castellanos” que en latín medieval tomaría el nombre de “castlanos” y de ahí las formas catalanas “castla, catlà y carlà.” Bueno, es lo de menos; lo que si está claro, es que estaba habitada por godos; y ¿Quién eran los godos? Por si alguno lo ha olvidado, os refrescaré la memoria diciéndoos que era un pueblo germano que de cuando en cuando por necesidades de control del territorio, el imperio romano llamaba para luchar contra otros pueblos invasores tales como alanos, vándalos, suevos etc. Y ¿qué territorio era el que defendían? La provincia más romanizada del imperio que se llamaba Hispania luego España no es algo que se inventase Franco, ni los Reyes Católicos ni siquiera ”Felip V” Y ¿Qué pasó cuando el Imperio Romano se fue al garete? que los godos, los cuales se habían montado un reino por su cuenta en “Toulouse” fueron empujados por los Francos y se vinieron a España donde se asentaron y se montaron otro reino parecido pero con capital en Toledo y Cataluña pertenecía a ese reino.
Como es costumbre en estos lares los godos permanecieron en continuas luchas intestinas siempre para disputarse el poder, por lo que evidentemente no son un ejemplo a seguir, ( hay que evitar ser godo). Y así siguiendo, vinieron los moros y luego lo que se llamó la reconquista y aparecieron los reinos cristianos, primero León, Navarra, Galicia… Castilla se independizó de León (más tarde sería reino) ¿y qué pasó con Cataluña? Por aquel entonces Barcelona era uno de los” mini condados” que los reyes francos dispusieron en sus fronteras para evitar el avance de los moros y normalmente dependiente de ellos. Más tarde hacia el 900 el condado de Barcelona por enlaces matrimoniales se hace independiente, en
(1137) parte de lo que es actualmente Cataluña estaba gobernada por el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV el cual se une dinásticamente a la Corona de Aragón mediante los esponsales que habían acordado Ramiro II de Aragón y el susodicho Ramón, con la futura reina Petronila. Y bueno el resto más o menos ya lo conocéis de la casa de Aragón sale el Católico que casa con la Católica, guerras y más guerras conflictos y más conflictos, se acaba la dinastía de los Austria vienen los Borbones, dos mini repúblicas, “el glorioso alzamiento” y sus 40 años de falta de libertad… de vuelta a los Borbones…
Pues así y todo España me duele y la quiero y me resulta triste que haya gente que la desprecie y que se crea con el derecho de sentirse superior o distinto al resto de la nación. Máxime llamándose Fernández o Aguareles o sarmentero Jimenez. Ya sé que me vais a decir que estáis muy viajados y conocéis mucho mundo pero cuando salgáis procurad hacerlo sin llevar debajo del brazo la sobrasada y la bolsa de quelitas
Andalucíadiferenciamos en nada y seguimos como los godos empeñados en darnos de hostias, dando lugar a que vengan nuevos moros, o nuevos dictadores o nuevos Felipes V y decretos de nueva planta. Pero posiblemente la razón del querer ser “autodeterminante” no esté en la cultura y en la historia si no en la “pela”. Entonces gritadlo claramente sin ambages: ¡Que somos la segunda comunidad autónoma con mayor PIB (después de Madrid), y la cuarta respecto al PIB per cápita (después de País Vasco, Madrid y Navarra)! ¡Queremos más pelas! Como si los coches que fabricáis se los vendieseis a Suecia o a Alemania, o los libros que salen de vuestras editoriales a Checoslovaquia, Creo que Francia sería un mercado estupendo para el cava catalán.
Estoy muy orgulloso de que España haya ganado el mundial, creo que es un ejemplo a seguir demuestra que el español es un ser con talento, lástima que casi nunca haya querido o sabido trabajar en equipo, puede que sea un problema de dirección. También estoy orgulloso de que el Barça haya sido elegido el mejor equipo del mundo porque es un equipo de mi pais, también estoy orgulloso de los mundiales y europeo de baloncesto y de voleibol y de Gasol y Nadal y de las cuatro copas Davis, y de Alonso y de Contador y de Lorenzo y Pedrosa… No sabéis cuantas alegrías os perdéis.
Violeta: supongo que el comentario ese de quemar banderas va de broma, no es propio de una “nina” tan sensible como tú que está en contra de la fiesta taurina (cosa que aplaudo), por lo que representa de violencia, pero si no es así te diré que hay tanta violencia contenida en esa frase como en toda la feria de San Isidro
Deberiais buscar más lo que nos une (que no es poco) que lo que nos separa. Y dejar de pensar que es mayoría de gente “española” la que siente desprecio por Cataluña, si acaso este sentimiento estaría reservado, para todos aquellos que abiertamente se declaran antiespañoles y desprecian la idea de una España unida.