viernes, 13 de agosto de 2010

La margarina

Me han mandado en un correo el siguiente comentario; no he contrastado su certeza, os lo dejo a vosotros. A ver si alguien me sabe decir que hay de cierto en ello:
LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA INTERESANTÍSIMO E INCREÍBLE

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos; las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.

Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla.

¿Qué tal ésa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y yo.

¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la mantequilla?

Siga leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!

Comparación entre mantequilla y margarina:

- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

Ahora... sobre la margarina:

- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) .
- Triple riesgo de enfermedades coronarias.
- Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).
- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
- Disminuye la calidad de la leche materna.
- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
- Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE! ):

¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Usted puede ensayar lo siguiente:

Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado.
Dentro de unos días notará dos cosas:

* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.

¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!

Comparta ésto con sus amigos... puede SERLES ÚTIL.



Ahí queda eso.


Mas sobre la margarina
Mas 
Y mas  

Tecnodependencia

La utilidad de los nuevos artilugios que diariamente nos facilitan la vida,está fuera de toda duda. En contrapartida, y es una opinión, la dependencia que de ellos tenemos tampoco está fuera de duda. Yo era, hace unos pocos años, totalmente contrario al teléfono móvil porque consideraba que tal aparatito secuestraba la intimidad y el derecho de toda persona a estar ligeramente 'fuera de control', pero cuando la frase "no pude decirte nada porque no había teléfono" perdió sentido también se perdió aquel derecho; la posesión de un móvil implica la renuncia al derecho inalienable del escaqueo; en cualquier sitio estás localizable y cada vez menos fuera de cobertura. Y luego está la ansiedad que te produce el hecho de haberte dejado el móvil en casa. pero ¿por qué, si solo has salido a la papelería de la esquina a comprar la prensa? bueno, eso quien vaya a comprarla, porque con lo fácil que es enterarte de todo por Internet, incluso desde el mismo móvil... Solo hay que fijarse un poco cuando sales a la calle; se podría hacer un estudio estadístico de cuantas personas de las que te cruzas en un corto paseo van colgadas al móvil, o, si te sientas en una terraza y echas un vistazo a tu alrededor, en cuantas mesas no hay alguien pendiente del teléfono, de una manera u otra. Además, parece que el dicho artilugio también crea sensación de estatus a juzgar por las conversaciones que a veces se oyen, que parece que se están queriendo vender mutuamente sus respectivos aparatos, dada la enumeración de las virtudes y prestaciones.

Yo he estado tres días sin ordenador, el pobre se puso a echar humo y, sintiéndome aludido, lo paré. Reconozco que tuve un momento de pánico: ¿Y que hago mientras me lo reparan? Pero solo fue un momentito. Lo que he hecho ha sido dedicar un poco mas de tiempo a leer, que es eso que solía hacerse con los libros antes de que se compraran por metros para llenar espacio en las estanterías. Quizás deberíamos comprar a nuestros hijos y nietos mas libros y menos tecnología; a lo mejor hasta conseguimos que hilvanen una frase completa, con sus vocales, con su ortografía e, incluso, ¡que tenga sentido! Xq d lo contrario lo tnemos crudo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Os pongo aquí un comunicado de FACUA, aunque ya se yo que vosotros sois la leche de listos  y no vais a picar:


FACUA-Consumidores en Acción alerta de una estafa a través de correos electrónicos en la que se suplanta la identidad de Spanair ofreciendo billetes gratis mediante el método del phishing. El mensaje remite a una web que simular ser la de la compañía aérea, donde se solicitan datos bancarios para ser usados fraudulentamente.

En los correos, que aparecen con el supuesto remitente promoción@spanair.com, se dice a los usuarios que por haber comprado al menos un billete en la web les regalan un vuelo gratuito, según ha desvelado la Cadena SER. Los mensajes están siendo enviados de forma indiscriminada, pero si un usuario que realmente ha comprado un billete de Spanair lo recibe, es el blanco perfecto para sufrir la estafa.

Así, para conocer los detalles de la supuesta promoción en el correo aparece un enlace que presuntamente lleva a la página de Spanair pero en realidad es una web fraudulenta idéntica a la real que hasta para cualquier duda o consulta ofrece el auténtico número de teléfono de Spanair.

Cuando se ha entrado en la página fraudulenta, se invita a los usuarios a introducir una serie de datos bancarios, incluido el número de la tarjeta, con el argumento de que el único gasto que la promoción trampa les obliga a asumir es un euro por un supuesto seguro.

Spanair ha atendido más de mil llamadas relacionadas con esta estafa. El caso ya está en manos de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.