sábado, 3 de septiembre de 2011

El bulo de la posibilidad inexistente

España es un país mentalmente muy limitado, su campo de visión es similar a la del burro con orejeras, o sea con visión periférica cero, y en la paleta de colores sobre la que decidirse solo ve dos opciones: el blanco y el negro, lo cual deja toda la escala de grises en el limbo de la ignorancia o, lo que es peor, de la indiferencia.
No es raro que en un país donde, en menos de lo que se dice una jaculatoria, se pasa del rosario a quemar iglesias, en un país que se atiborra de 'belenesesteban' y 'grandeshermanos' mientras proclama la mas absoluta fidelidad a los documentales de la 2, los protagonistas de la pantomima política se limiten a los dos grandes partidos. Ellos están haciendo un buen trabajo en ese sentido, están consiguiendo que esta España de marujerió y supervivivientes (los de la tele, claro) no vea sino un erial mas allá de PSOE y PP. Los primeros van a dejar el país hecho unos zorros y los segundos rematarán la faena haciendo lo posible para que España vuelva ser un país de ignorantes sumisos y, eso si, muy cristianos. Pero cristianos de los de antes, humildes y obedientes. Y Rajoy, Espe, o cualquier otro, bajo palio. Que este es un país que se vuelve loco en cuanto ve una sotana…

El PP ya da las elecciones por ganadas y hace pruebas en las Comunidades donde gobierna para acabar, según dicen, con la crisis que nos asola. Por supuesto, los políticos en general, no contemplan la posibilidad de recortar sus sueldos cuando hay posibilidad de recortar por otro lado, como por ejemplo, la enseñanza pública en beneficio de la privada y bajo el monopolio de la Iglesia. Por cierto, los sindicatos deberían hacerse mirar el escaso poder de convocatoria juvenil que tienen mientras que el Papa y la Conferencia Episcopal han movido multitudes. Y no vale descalificar, porque puestos a eso, a sus convocatorias no acuden ni los cientos o miles de liberados que tienen a lo largo y ancho de este sufrido país; liberados que, por cierto no pagan ellos y que, salvo escasas y honrosas excepciones, no son mas que parásitos en una sociedad harto parasitada.

Los sindicatos llamados mayoritarios, que en los últimos siete años no han visto motivo alguno para movilizarse, ahora, ante la que ya dan, ellos también, por segura victoria del PP, comienzan a movilizarse y a llamar a las movilizaciones. Se les puede acabar el chollo y convienen justificarse ante los miles de afiliados abandonados durante la nefasta era Zapatero.

A propósito, yo creo que lo de Zapatero es una apuesta: ¿A que no tienes cojones de hundir el país? ¿Que no? Pues vas a ver.
O eso, o va ser verdad lo que dice mi amigo Pepe y, en realidad, ZP es un topo del PP.
O puede ser que en realidad odie a España. O que le importe una mierda.
Ya no se que pensar, la verdad.

Ahí queda la reforma de la Constitución, al servicio de Alemania y Francia, y de los poderes financieros.

Los EEUU pedirán cuentas a las entidades financieras por irresponsabilidad en la concesión de hipotecas. Aquí les damos dinero y se baja el IVA de la primera vivienda nueva para que los bancos puedan deshacerse de su stock, y, a ser posible, sin bajar mucho los precios.
En algunos países de Europa, las grandes fortunas piden que les suban los impuestos para colaborar en la salida de la crisis. Aquí, todos callados y se elimina el impuesto sobre el patrimonio.

Y yo pregunto, una vez más: ¿Cuántas guillotinas caben en una plaza? Solo por curiosidad.



http://notanaprop.wordpress.com/2011/07/08/ranquing-de-los-alcaldes-y-alcaldesas-mejor-pagados-en-2011/

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.html

lunes, 29 de agosto de 2011

De The Beatles a Los Romeros de La Puebla

Desde hace muchos años, más o menos en el mes de Abril, me pongo a buscar el disco del año de Los Romeros de La Puebla. Muchas son las razones, pero la principal es que me gustan.
Este año, ignoro el motivo, se me ha pasado el tiempo y hasta ayer no recordé que aún no había cumplido con ese ritual, así es que me puse a buscar información sobre el título y contenido del disco y con lo que me encuentro es con el hecho de que Los Romeros se acaban. Dan por concluida su carrera artística. Veo vídeos, comparo carátulas de discos pasados y presentes y me doy cuenta de que ha pasado mucho tiempo, 45 años dicen ellos y yo no voy a discutirlo.
¡Han pasado cuarenta y cinco años! Es como si la vida se te echara encima de golpe.

Me han pasado muchas cosas por la cabeza y me he acordado de aquella tarde de Abril del 70, cuando oímos en la radio que Los Beatles se separaban y el sentimiento de incredulidad que nos invadió. Nos miramos y solo se nos ocurrió, no se a quién, preguntar ¿Y ahora?, como si eso fuese el fin del mundo o de la música. Por supuesto, el mundo siguió y la música estaba muy lejos de acabarse, pero eso no nos quitó la sensación de vacío y perdida, la misma que tengo ahora, porque aunque el mundo va a seguir y la música fluirá igual que el tiempo, y sin solución de continuidad, yo he sentido que se cerraba una página, se ponía fin a un capitulo mas, importante o no, de la vida. Y, mira por donde, he sentido como ganas de llorar.