jueves, 15 de diciembre de 2011

Puede pasar

Puede pasar que una mañana, al mirarte en el espejo, los años se te echen encima de golpe. Puede pasar que seas incapaz de reconocer en esa cara cansada al joven que fuiste. Puede pasar. Y puede pasar que no entiendas como se te ha ido la vida, esa en la que invertiste juventud y trabajo y te devolvió alopecia y cansancio.

Puede pasar que no entiendas que tú, que crees haberlo dado todo, has llegado hasta aquí con las manos vacías. Tú, que invertiste esfuerzos y sueños, solo has recibido frustración y una realidad mutilada o, al menos devaluada. Tú, que te jugaste el pasado, hipotecaste el presente y ahora ves amenazado tu futuro. Puede pasar que esa mañana sientas todo eso; y que sientas que tu vida se ha ido edificando sobre cosas que no te gustaban pero que, al fin, son tu vida. Y que esta se te escapa como arena de entre los dedos, y que no puedes pararlo, que no puedes hacer nada por modificar un ápice el proceso. Puede pasar que te rindas y te dejes llevar por la corriente del desaliento. O, por el contrario, en un ataque de rabia trates de romper ese espejo, que, a cambio, te devolverá multiplicada tu imagen vencida. Puede pasar.

Puede pasar también que esos años te hayan forjado y te hayan dado fortaleza o, tal vez, cinismo y des media vuelta dejando tu imagen derrotada que se aleja, no contigo, sino de ti. Como tú de ella. Sin tomar ninguna decisión porque ya no es el tiempo. Puede pasar que tampoco te vayas resignado. Te sientes mal con tu vida porque crees que ha sido injusta, que te ha engañado, que te ha tenido entretenido con cosas sin importancia para robarte lo que realmente importaba. O puede pasar que le enseñes un dedo al espejo ¡Que te den!

Puede pasar que no te salgan las cuentas y que, cuando ya no estés y alguien haga el balance de tu vida, consideren que el saldo es positivo a tu favor. Puede pasar.

Y puede pasar que contemples detenidamente aquella imagen, te acerques al espejo para estudiarla y decidas que, en realidad, lo único que necesita es un buen afeitado.

Puede pasar. ¡Puede pasar!


Viejo amor, Patxi Andión
http://www.youtube.com/watch?v=p-kyyqyde3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario