lunes, 29 de agosto de 2011

De The Beatles a Los Romeros de La Puebla

Desde hace muchos años, más o menos en el mes de Abril, me pongo a buscar el disco del año de Los Romeros de La Puebla. Muchas son las razones, pero la principal es que me gustan.
Este año, ignoro el motivo, se me ha pasado el tiempo y hasta ayer no recordé que aún no había cumplido con ese ritual, así es que me puse a buscar información sobre el título y contenido del disco y con lo que me encuentro es con el hecho de que Los Romeros se acaban. Dan por concluida su carrera artística. Veo vídeos, comparo carátulas de discos pasados y presentes y me doy cuenta de que ha pasado mucho tiempo, 45 años dicen ellos y yo no voy a discutirlo.
¡Han pasado cuarenta y cinco años! Es como si la vida se te echara encima de golpe.

Me han pasado muchas cosas por la cabeza y me he acordado de aquella tarde de Abril del 70, cuando oímos en la radio que Los Beatles se separaban y el sentimiento de incredulidad que nos invadió. Nos miramos y solo se nos ocurrió, no se a quién, preguntar ¿Y ahora?, como si eso fuese el fin del mundo o de la música. Por supuesto, el mundo siguió y la música estaba muy lejos de acabarse, pero eso no nos quitó la sensación de vacío y perdida, la misma que tengo ahora, porque aunque el mundo va a seguir y la música fluirá igual que el tiempo, y sin solución de continuidad, yo he sentido que se cerraba una página, se ponía fin a un capitulo mas, importante o no, de la vida. Y, mira por donde, he sentido como ganas de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario