martes, 1 de marzo de 2011

El día de Baleares

Aprovechando que el día ha ido mejorando y nos ha dado una tarde primaveral, aunque algo fresca, he salido a dar una vuelta y ver el ambiente que, con motivo de la festividad, se respiraba por los alrededores de 'sa murada' y la sede del Govern. Me ha sorprendido este año la cantidad de tenderetes de toda clase que se habían instalado y la aglomeración de gente que por los aledaños circulaban. Pero lo que más me ha sorprendido, con mucho, es la gran cantidad de "jaimas", con sus moritos y moritas, que se han montado este año; tantas que ha habido un momento que he sentido ganas de gritar aquello de 'Santiago y cierra España', no por nada, sino porque creo que aquí ya no cabemos más. Sin embargo he ido fijándome por si me pudiera apetecer sentarme en alguna de ellas a tomar algo, porque todas estaban muy animadas y llenas de lugareños y foráneos, que no extranjeros, me ha parecido percibir. Al final no me he parado en ninguna de las jaimas; por mucho que he mirado en ninguna he visto jamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario